Círculo de Cartago

Luis Camacho

Foto 81

Licenciado en Filosofía y Letras por la Universidad Complutense de Madrid y Doctor en Filosofía por la Catholic University of America, Washington D.C. Sus especialidades son lógica y filosofía de la ciencia. Presidente de la Asociación Costarricense de Filosofía.

Profesor en la Sección de Lógica y Epistemología de la Escuela de Filosofía y en el Posgrado en Filosofía  de la Universidad de Costa Rica. Ha sido profesor invitado en la Universidad Autónoma de Honduras, Universidad de Denver  (Colorado) y Swarthmore College (Filadelfia). Investigador invitado en Catholic University of America y Michigan State University.

Autor de  Pre-Conceptual  and  Pre-Analytical  Inductive  Experience (University Microfilms,Ann Arbor,Michigan, 1972),Causalidad  y  Determinación  (en colaboración, Editorial de la Universidad de Costa Rica, 1979), Filosofía  para  la  Educación  Diversificada  (en colaboración, UNED 1980), Introducción  a  la  lógica  (Editorial Tecnológica, 1983 y 1997,primera edición en Libro Universitario Regional,2003), Conocimiento  y  Poder  (en colaboración,Nueva Década, 1983), Ensayo  sobre  la  Mediocridad  (Editorial Universidad de Costa Rica, 1992),  Lógica Simbólica Básica (Editorial de la UCR,2003), Ciencia  y  tecnología  en  el  subdesarrollo   (Editorial Tecnológica, 1993), Cultura y Desarrollo desde América Latina  (en colaboración,Editorial Universidad de Costa Rica,1993), Tecnología para el desarrollo humano (Cartago: Editorial Tecnológica de Costa Rica,2005)  Lógica en la literatura y en la enseñanza del español (UNESCO-MEP, Costa Rica, 2008), La ciencia en su historia (Costa Rica,EUNED, 2013)

Ha publicado artículos y capítulos de libros  en revistas especializadas  y obras conjuntas publicadas en Argentina, Australia,Colombia,Canadá, Costa Rica,España,Estados Unidos, Holanda,México y Suecia.